La Fundación Cultural Nariñense para el Rescate de los Valores e Identidad – CANAPAVI, es una organización que realiza gestión cultural, investigación y preservación de los valores y manifestaciones culturales de la región Pacífico Sur.

Diseñamos, implementamos y evaluamos procesos de fortalecimiento de la identidad, para la transformación social enfocados en dos expresiones culturales: Música (cantos y marimba) y las cocinas tradicionales.

Estamos ubicados en el municipio de San Andrés de Tumaco, trabajando en red con distintos actores del territorio colombiano.

Desde el año 2008 CANAPAVI, crea y desarrolla el modelo de red de Cantadoras del Pacífico Sur como un espacio que le ha permitido generar diálogos de saberes, visibilizar los contextos culturales del litoral Pacífico Sur, exaltar el papel de la mujer, promover la investigación, divulgación, circulación y fomento de los procesos de formación comunitaria de las Músicas de Marimba y Cantos Tradicionales.

 

MISIÓN

Promover, difundir y fomentar la preservación de la cultura e identidad enmarcada en la música, el canto tradicional, las cocinas tradicionales, la oralidad y su investigación, para la transformación de un territorio generador de paz en el Pacífico Sur colombiano.

 

VISIÓN

Ser en el 2020 una Fundación que lidere y convoque procesos de promoción y desarrollo Cultural actuando como agentes de cambio y ejes dinamizadores de los individuos y de los grupos sociales, en la construcción y desarrollo de actividades, proyectos y programas que beneficien en gran medida las necesidades socioculturales y de preservación territorial de las comunidades del Pacífico Sur Colombiano.